¿Qué batidora amasadora comprar?

¿Qué son las batidoras amasadoras?

Las batidoras amasadoras han aparecido con fuerza en los últimos años debido al incremento de gente interesada en la elaboración de la repostería creativa aunque su uso ya era muy extendido antes del boom de la repostería.

Una batidora amasadora es un aparato electrónico uso en cocina formada por un brazo mecánico al que se le puede acoplar diferentes utensilios mecánicos como por ejemplo una barilla y que como su nombre indica, sirve para amasar los productos evitándonos así el tener que hacer el proceso de forma manual aunque también es posible utilizarla para otros usos.

¿Qué usos tienen?

Este tipo de robots de cocina son utilizados de forma habitual en los siguientes escenarios:

  • Mezclar
  • Amasar
  • Batir
  • Montar

Tiempo y resultados, ¿por qué debo comprarme una?

Básicamente una amasadora nos permite ahorrar trabajo, esfuerzo y mucho tiempo. El proceso de amasar productos acaba siendo un proceso repetitivo y manual que requiere de fuerza humana y en consecuencia de ejercicio físico y en las fases finales del proceso de amasar, el cansancio hace presencia en los brazos. La amasadora nos permite dos cosas principales, por una parte nos hace ganar tiempo pues el proceso es automático y podemos disponer de nuestros brazos para realizar otras actividades y en segundo lugar, el echo que sea una máquina la que realice la tarea repetitiva de amasar durante el tiempo que nosotros queramos, hace que la masa resultante quede perfecta y todo esto, sin mover un sólo dedo.

Si de forma continua necesitáis amasar o mezclar algún producto para vuestros platos o postres sin duda alguna recomendamos comprar una batidora amasadora.

Amasadora Bomann

Amasadora Bomann

El precio, caras o baratas

Como todo y el precio es muy relativo y depende del uso que se le va a dar y el trabajo que nos puede llegar a evitar. En mi opinión relación ahorra de tiempo / dinero el precio de las batidoras amasadoras es correcto, podemos encontrar aparatos en un rango entre 50 y 500 euros, lógicamente a un precio superior las funcionalidades y características técnicas serán mejores en la mayoría de los casos. No obstante hay una amasadora que se lleva la palma en relación calidad precio que es la Bomann KM362 que cuesta 100 euros y es ideal para uso doméstico.

Podemos encontrar desde amasadoras que hacen su trabajo perfectamente pero son más limitadas que por ejemplo las Kitchen Aid que se pueden disparar hasta los 450 o 600 euros euros aunque son una auténtica pasada y te llevas a casa una super amasadora profesional.

El tamaño en este caso, sí importa 🙂

Uno de los factores determinantes a la hora de comprar una amasadora es el precio, si bien es lógico que intentamos obtener la mejor relación calidad en nuestras compras, es muy importante y tener en cuenta a la hora de comprar un robot de este tipo es ser conscientes de el tamaño en el uso de los productos a tratar, si sabes que vas a preparar porciones grandes, no te compres una amasadora de menos de 5L de capacidad. Hay que decir que la mayoría ya tienen como mínimo este tamaño como es el caso de la amasadora Clatronic KM3323.

Las mejores batidoras amasadoras

Sin duda alguna las mejores amasadoras que hay actualmente en el mercado con las amasadoras Kitchen Aidlas amasadoras Bomann y la conocida por todos Bosch o la Kenwood. Las primeras son máquinas de calidad excepcional por lo que si os compráis una que sepáis que os estáis llevando a casa una amasadora de uso profesional. Luego tenemos las Bomann, que con un precio de 100 euros representa una autentica alternativa si no quedemos rascarnos tanto el bolsillo.

Nuestra selección, las mejores 5 batidoras amasadoras

El ser la batidora más vendida en el 2015 avala el ocupar la primera posición en nuestras recomendaciones. Excelente relación calidad precio y gran elección sino requieres de una amasadora profesional.

Probablemente la amasadora más potente del mercado. El precio se eleva a quinientos euros pero vale la pena si quieres comprar una máquina profesional, robusta y perfecta para crear tus recetas.

La batidora más señorial del mercado, potente, robusta y bonita. Excelente batidora amasadora aunque más cara que la anterior, no obstante suple la diferencia de precio con mejores prestaciones técnicas.

Una de los mejores robots de cocina con mejor acabado visual existente en el mercado y a su vez con grandes prestaciones técnicas. Si buscas una batidora señorial, esta puede ser una excelente opción de compra.

Sigo con dudas, ¿qué hago?

Si bien intentamos que los artículos de la página os proporcionen la mayor información posible a veces salen dudas a la hora de comprar. Os animamos a que nos enviéis un e-mail vía formulario de contacto que podréis encontrar en el menú parte superior derecha del a página.

A amasar!:)

7 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *