Trucos para limpiar tu amasadora

Una vez tenemos todos los pasteles, masas, mezclas o el plato que deseemos listo para comer aún toca hacer una tarea muy aburrida de la que nunca vamos a poder librarnos como es la limpieza de la cocina y de los robots utilizados como en el caso que nos ocupa, una batidora amasadora.

Como sabemos que es algo que siempre tendremos que hacer os dejamos con unos cuantos consejos que seguro que os resultarán útiles a la hora de limpiar el robot y/o sus accesorios. Además el limpiar este tipo de robots no deja de entrañar cierta peligrosidad pues podemos tocar las cuchillas afiladas sin querer.

No dejar secar el alimento

Una obviedad gigante pero imprescindible si queremos limpiar el robot de forma más fácil y rápida. Si dejamos secar los alimentos triturados o amasados dentro del bol seguramente nos va a costar el doble de trabajo.

Un truco para las batidoras, una gota de jabón

Un truco bastante interesante para las batidoras es poner agua caliente en el recipiente y tirar una gota o dos de jabón liquido y darle al botón de triturar. Cinco segundos encendida girando el agua con el jabón, un lavado en agua posterior y tendréis el bol bien limpio listo para otro día en la cocina.

Sin prácticamente esfuerzo tendréis vuestra batidora limpia como una patena.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *