El Aigostar Power Cook es el nuevo robot multifunción de la marca, compacto y eficiente. No es el robot de cocina más completo del mundo, pero es increíblemente barato y realmente es excelente como primer robot de cocina. Con él, puedes preparar postres, batidos y cocinar en un solo lugar sin necesidad de emplear varios electrodomésticos. ¡Vamos a verlo con detalle!
Análisis del Robot de Cocina Aigostar Power Cook
Características Generales del Robot
Lo primero que verás es que se trata de un robot de cocina muy compacto y elegante, algo a tener en cuenta si no tienes demasiado espacio en tu cocina. Es muy cómodo y sencillo de utilizar.
Tiene la potencia necesaria para la mayoría de recetas de modo que no tendrás que preocuparte por utilizar otros electrodomésticos. De hecho, puede incluso picar hielo sin problema.
Su jarra es de acero inoxidable y tiene una capacidad de 1,75 litros. No se debe limpiar en el lavavajillas, mejor a mano, aunque te digo un truco: llénala ¾ de agua, un poco de detergente para los platos y ponla a temperatura máxima durante unos minutos como si cocinase. ¡Te quedará impecable!

Funciones del Power Cook
Aunque es un robot de cocina sencillito, el Aigostar Power Cook, ofrece 12 funciones preprogramadas con las que podrás realizar prácticamente cualquier tarea en la cocina: cortar, triturar, mezclar, cocinar al vapor, hervir, freír, guisar, picar hielo, batidos, recalentar, etc. Además, también cuenta con 4 modos automáticos: sopa, postres, cocción lenta y masa.
El robot tiene 6 velocidades y una temperatura de cocción de entre 37 y 120 grados. Eso sí, te recomiendo que dejes la temperatura máxima para la vaporera y utilices una temperatura más baja para cocinar porque si no se te pueden pegar los alimentos. También puedes ajustar el tiempo hasta 99 minutos.
Accesorios incluidos
Este robot de cocina está dotado con diversos accesorios: una cuchilla de 4 hojas, una espátula, un vaso medidor, una mariposa para postres y montar claras, una “cuchilla” (es de plástico ya que realmente no corta) para masas y la vaporera con su tapa.
Un punto a destacar, es que puedes limpiar todos estos accesorios cómodamente en el lavavajillas.
Ventajas e Inconvenientes del Power Cook
PROS:
- Panel de control fácil de usar
- Compacto y con diseño bonito y moderno
- Buena potencia
- Accesorios
- Precio
CONTRAS:
- La jarra no tiene mucha capacidad
- No tiene cocina guiada ni tantas funciones como otros robots
Mi Opinión del Aigostar Power Cook ¿Vale la pena comprarlo?
La verdad es que me ha sorprendido gratamente el Aigostar Power Cook ya que por ser tan barato no esperaba que funcionase tan bien. A ver, evidentemente no lo puedes comparar con una Thermomix o un Taurus MyCook, pero sinceramente por el precio vale la pena porque te estás ahorrando tener varios aparatos por tu cocina.
La estética del robot es fenomenal, aporta un toque de elegancia a la cocina y es bastante compacto por lo que es ideal si no tienes mucho espacio en tu cocina.

Para cocinar pocas porciones de comida es perfecto. En él podrás cocinar prácticamente de todo gracias a sus 12 funciones y a sus 4 programas automáticos.
Es verdad que tiene pocas recetas y no hay una gran comunidad de usuarios como pasa con otras marcas mundialmente conocidas, pero siempre puedes coger las recetas de la Thermomix y adaptarlas.
En conclusión, te diré que es ideal como primer robot de cocina. Cumple sus funciones, te quita mucho trabajo y tienes varios electrodomésticos en uno solo. Si te gusta cocinar posiblemente se te quede un poco corto y busques algo más completo, pero es que por el precio no se le puede pedir más.
Características técnicas
- Potencia: 1.200 W
- Funciones: corta, tritura, mezcla, cocinado al vapor, hervir, freír, guisar, pica hielo, batidos
- Cuenta con ajuste de velocidad, temperatura y tiempo
- Jarra de 1.75 L
- Pantalla LED
- Patas antideslizantes
- Peso: 5.6 kg
Precio y oferta del Power Cook
El Aigostar Power Cook está hecho para consentirte ahorrándote tiempo y esfuerzo en la cocina, revisa el siguiente enlace donde se encuentra la oferta del momento de este robot de cocina multifunción.