Mambo 9590 vs 9090: Diferencias entre los dos robots de cocina de Cecotec

¿Quieres comprarte un robot de cocina Cecotec pero no entiendes bien las diferencias entre estos? Tranquilo, es algo normal. Cecotec ha sacado tantos modelos que a veces cuesta entender cuáles son realmente las diferencias entre estos. En este post te traigo una comparativa clara de los robots Mambo 9590 vs 9090, para que escojas el mejor para ti. Así que vamos a verlos.

Tabla Comparativa Mambo 9590 vs 9090

Cecotec Mambo 9590 Robot de Cocina, Plástico, Negro Acero
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas, Báscula incorporada, Cestillo
Modelo
Mambo 9590
Mambo 9090
Tapa Reforzada
Jarra Cerámica
Báscula
APP
Funciones
30
30
Velocidad
10 + velocidad 0
10 + velocidad 0
Temperatura
37ºC - 120ºC
37ºC - 120ºC
Cecotec Mambo 9590 Robot de Cocina, Plástico, Negro Acero
Modelo
Mambo 9590
Tapa Reforzada
Jarra Cerámica
Báscula
APP
Funciones
30
Velocidad
10 + velocidad 0
Temperatura
37ºC - 120ºC
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas, Báscula incorporada, Cestillo
Modelo
Mambo 9090
Tapa Reforzada
Jarra Cerámica
Báscula
APP
Funciones
30
Velocidad
10 + velocidad 0
Temperatura
37ºC - 120ºC

Mambo 9090 vs 9590 ¿En qué se diferencian?

Nueva Tapa Reforzada

Empezamos por las diferencias entre el Cecotec Mambo 9590  y el Cecotec Mambo 9090  porque realmente son muy pocas. De hecho, lo que es el robot en sí, es el mismo en los dos modelos, de manera que la única diferencia está en la tapa.

En la nueva versión, Mambo 9590, Cecotec ha querido mejorar la seguridad del usuario al utilizar el robot. Por eso, esta nueva tapa lleva un sistema de seguridad para cerrarla, así que no la podrás abrir si el robot está en funcionamiento. Además, está hecha de un nuevo material de inyección de polímeros reforzados que la hace más robusta, por lo que será más duradera.

cecotec mambo 9590 vs 9090

Precio

El robot de cocina Mambo 9590 suele estar un poco más caro que el 9090, pero aún así te recomiendo que compruebes ambos precios porque los precios varían mucho y Cecotec suele lanzar muchas ofertas.

Características comunes en los Mambo 9590 y 9090

Funciones

Los robots Mambo 9590 y 9090 cuenta con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Una característica notable, es que llevan incluida una báscula de gran precisión, para que puedas poner la cantidad exacta de ingredientes para cada receta.

Velocidades, temperatura y tiempo

A la hora de cocinar puedes escoger entre 10 velocidades e incluso puedes utilizar el robot a velocidad 0, es decir, el robot no mueve las cuchillas haciendo la función de una olla y pudiéndolo utilizar sin tapa.

La temperatura oscila de 0 a 10 niveles comprendidos entre un rango de temperaturas de 37ºC – 120ºC.

También puedes ajustar la potencia calorífica hasta en 10 niveles. Su tecnología de precisión en la selección de potencia evita que se peguen los alimentos o se queme la jarra.

Por lo que respecta al tiempo, el Mambo incluye un temporizador que se puede configurar desde 1 segundo hasta 12 horas.

diferencias mambo 9590 9090

Funcionamiento

Los robots de cocina Mambo son muy sencillos de utilizar. Cuentan con una pantalla digital táctil que tiene varios botones para seleccionar el tiempo de cocción, la velocidad, la temperatura, la potencia calorífica o la báscula.

Si por ejemplo quieres indicar la velocidad, presiona el botón de velocidad y mueve la rueda para seleccionar la que quieras.

Jarra de acero inoxidable y jarra Habana

Tanto el Mambo 9090 como el 9590 vienen con dos jarras. Por un lado, la jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad te permitirá realizar todo tipo de cocciones. Por otro lado, para cocciones más delicadas dispone de la jarra Habana; una jarra con un revestimiento cerámico antiadherente que evita que los alimentos se peguen.

La jarra de acero inoxidable puedes lavarla en el lavavajillas, pero debes tener cuidado con la jarra Habana, porque es mucho más delicada. Además, esta solo se puede utilizar con la cuchara Mambomix, pues las cuchillas dañarían su revestimiento cerámico.

mambo 9090 vs 9590

Accesorios incluidos

Los accesorios incluidos en estos robots de cocina son:

  • Cestillo
  • Vaporera a dos niveles
  • Cuchara Mambomix
  • Vaso Medidor
  • Mariposa
  • Espátula
  • Recetario

Gracias a todos estos accesorios, puedes cocinar distintos platos a la vez: cocinar en la jarra, hervir en el cestillo y usar la vaporera de dos niveles.

A la hora de amasar utiliza la cuchara Mambomix y no las cuchillas, para no cortar la masa. Esta cuchara también es perfecta para realizar guisos y potajes ya que gracias al movimiento SlowMambo remueve lentamente imitando el gesto humano.

Mambo 9090 o 9590 ¿Con cuál me quedo?

Pues depende del precio al que encuentres el robot. Si el precio es parecido yo te recomiendo que compres el Mambo 9590. Al final es el mismo robot, pero este modelo es más “seguro”. Además, te aseguras que la tapa durará más y no tendrás que gastar dinero en reemplazarla.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Victor S.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies.    Ver política.
Privacidad